sábado, 7 de noviembre de 2009

Walpurgis nocturnal

Laura Farías, mexicana, es una tronco'e poeta ...como diríamos en Venezuela. Pero no es sólo poeta, es un ser humano excepcional, una mujer de batalla, una amiga virtual entrañable a quien los hados y las musas visitan constantemente para dejarnos poemas como éste:


Abrió su puerta la noche
y despacio, muy despacio,
dejó que escapara el tiempo
de tus manos. De mis manos
voló de prisa tu nombre
como en un vuelo de pájaros
que huyeran de los inviernos
para buscar un verano.

La noche extendió su nada
sobre los ojos. Un manto
de minutos prescindibles
y sueños acartonados;
como un cucú dando vueltas
en el mutismo de un páramo
para despeñarse a ciegas
y hundirse dentro del fango.
¡Qué dirás que yo no sepa
de relojes quebrantados!

De mi nocturnal Walpurgis,
de tu reloj descarnado,
queda apenas...un segundo
olvidable y olvidado,
y hasta la sangre, mi sangre,
se volvió un torrente helado
como turbia estalagmita
sobre de un tictac callado.

Y aunque tu sabor se queda
como un tatuaje enlunado
que se nutriera en aromas
de tu piel y de tu sándalo,
y aunque repitas mi nombre
como el que más has amado
aquí no hay túnel del tiempo.
El tiempo se ha terminado.


¡Qué vas a poder cobrarme
que no te haya ya pagado!

No hay comentarios: