domingo, 28 de septiembre de 2008

El mejor traje de Germán


La internet ha sido instrumento de Papa Dios en unir, bajo el signo de la décima, a poetas de todas partes. Del centro del Sur -Bolivia- éstas de un estupendo escritor y decimista, Germán Zelada Urioste, que -como él dice - "se prestan para cantar con música de milonga campera, argentina o uruguaya."


Dejaré la rienda suelta
y no intervendrá mi mano
para ir montado en mi ruano
al viaje del que no hay vuelta.
Una estera bien envuelta,
alforja y el mejor traje,
serán todo mi equipaje
para el recorrido incierto
donde se termina muerto
una vez culmina el viaje.

Por si dura el traqueteo
en la alforja de comer,
la estera para yacer
o pegar un cabeceo.
No soy dado al hermoseo
pero quiero estar bien visto,
por eso es que tengo listo
mi traje sin estrenar,
frente al que me va a enterrar
será bueno darme pisto.

No hay comentarios: